Errores informáticos

Hoy en día el sistema informático es uno de los métodos mas usados a la hora de almacenar y procesar la información. Muchas veces estos programas nos ayudan radicalmente y nos pueden facilitar la vida pero en muchas ocasiones esto puede suceder al revés y provocarnos catástrofes.

No suele haber muchas catástrofes hoy en día gracias a los avances pero podemos destacar 8:

  • El primero fue el 4 de junio de 1995 donde una agencial espacial lanzó su coete y poco después un problema de programación causo la autodestrucción del cohete.
  • Otro fue el de la NASA lanzada a Marte un 11 de diciembre y bastantes dias despué fue al planeta rojo a menos kilómetros de la supercie de lo previsto debido a un error de software.
  • En 2012 un error de un problam casi problama la quiebra de una empresa ya que perdió bastante dinero en poco tiempo ya que las computadoras empezaron comprando y vendiendo acciones sin poder hacer nada.
  • Un fallo de programación de una máqiona de radioterapia donde gente recibio mucha mas radiación de la esperada, y como consecuencia de esto fallecieron 3 de los pacientes.
  • Amazon desactivo en 2012 los servidores y mucha gente privó de datos almacenados en la nube provocando un fallo de programación en cadena debido a la fuerte tormenta.
  • En 2013 varios estados se quedaron sin luz por un corte de energia. No se habia dado cuenta del fallo por un problema del software de vigilancia en una empresa que provocó una cadena de errores.
  • En 2015 se pusieron en libertad presos debido a un fallo de programación informática, lo que tranquilizo es que los presos liberados no eran asesinos.
  • También en 2011 con el objetivo de reducir la población carcelaria de EE.UU debido a un error fueron liberados muchos delincuentes violentos en los que hoy en dia algunos podrian estar en libertad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s