Desarrollo de la web

Desarrollo de la web

Actualmente la web se ha convertido en algo cotidiano en miles de usuarios en internet. A lo largo de 25 años , las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan.

A continuación estarán explicadas las diferentes actualizaciones de la web que estaran bien deferenciadas gracias a los avances.Estarían aqui la web 1.0 la 2.0 y la web semántica.

evolucion.jpg

La web 1.0 se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos mediante la lectura unicamente sin poder hacer preguntas o responder a algo sobre nuestro interés. La actualización de la página web no se realizaba de foma periodíca ya que era bastante dificil de manejar.

La web 2.0 se caracteriza por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la web. Nosotros mismos podemos subir y bajar archivos sin preocupación.

diferencia.jpg

La web semántica es capaz de procesar contenido, razonarlo y hacer deducciones lógicas a partir de éste, y realizar, cuando un usuario quiera delegar ciertas tareas en el software, todas estas acciones de forma automática.El objetivo de la Web Semántica es que la Web pase de ser una colección de documentos a convertirse en una base de conocimiento.

web.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s